Noticias Nacionales

UCR Vigila serguridad de granos básicos para consumo en el país

Se detectó presencia de toxinas cancerígenas en granos comunies esto según una investigación de la Universidad de Costa Rica

Noticias Repretel:http://www.repretel.com/actualidad/se-detecto-presencia-de-toxinas-cancerigenas-en-granos-comunes-78867

Investigadores del CIGRAS realizan diagnóstico en todo el país.  Detectan contaminación de granos con micotoxinas que causan cancer en el arroz, el maíz y los frijoles que se consumen diariamente en Costa Rica podrían estar presentes las aflatoxinas, consideradas el cancerígeno natural más potente que se conoce.

Universidad de Costa Rica: http://www.ucr.ac.cr/noticias/2017/05/30/detectan-contaminacion-de-granos-con-micotoxinas-que-causan-cancer.html

posgrado

Solicitud de Admisión

Carta de Referencia

¿De dónde vengo y hacia dónde voy?

Investigaciones agrícolas

Conociendo al colaborador (a) científico (a) costarricense y vínculo con el sector empresarial

La Universidad de Costa Rica invitan a un conversatorio para vincular investigadores, fuentes de financiamiento y necesidades del sector agrícola empresarial del país en pro del desarrollo académico y productivo de Costa Rica. Dicha actividad se realizará el día 4 de noviembre del presente año.

- Objetivos

• Conocer el perfil de los investigadores en áreas relacionadas con ciencias agrícolas.
            • Crear escenarios para establecer colaboraciones para futuros proyectos de investigación.
            • Difundir la existencia de fuentes de financiamiento de proyectos de investigación en el país.
            • Identificar temas prioritarios para el desarrollo de Costa Rica en el campo de la agronomía.
            • Fomentar vínculo Academia-Sector productivo.

- Población meta

Dirigido a docentes e investigadores (as) de: UCR, UNA, TEC, UNED, UTN, CONARE, CENIBiot y centros de investigación afines.

- Áreas académicas de énfasis

Agronomía, biología, microbiología, tecnología de alimentos y áreas de investigación afines.

Para participar del conversatorio, favor completar el siguiente formulario

icono form

Lista de participantes registrados al 29 de octubre

- Organizadores:

firma vertical cmyk

310957 276626772354480 3377765 n       logo proinnova

Identificador compuesto2 01

EscudoCIBCM

logo nexo color

El valor estratégico de las semillas en la agricultura

IMG 3422

El seminario "El valor estratégico de las semillas en la agricultura" se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Agroalimentarias y UCAGRO, los días 8 y 9 de julio de 2015.

Este permitió reunir a estudiantes y profesionales del sector público y privado interesados en el área de semillas, con el fin de dar una visión actual de la actividad semillerista nacional e internacional, además, reconocer el valor estratégico de las semillas de alta calidad en la cadena de buenas prácticas agrícolas y su papel frente a la necesidad de aumentar la eficiencia en producción y competitividad en un mundo cambiante.

Asimismo, se presentaron los factores que deben tomarse en cuenta para desarrollar una política de semillas y la importancia que tiene para el país.

Documentos y Presentaciones

© 2016 Centro para Investigaciones en Granos y Semillas - Universidad de Costa Rica.

Ciudad Universitaria Rodrigo Facio - San Pedro, Montes de Oca.  Tel: (506) 2511-3518   Fax: (506) 2511-4346