Área de Semillas

 El Laboratorio de Semillas del CIGRAS es el Laboratorio Oficial de Análisis de Calidad de Semillas para todo el país, el cual cuenta con personal altamente capacitado y equipo adecuado para la prestación de servicios de análisis físico y fisiológico de  semillas, con lo cual favorece el comercio y uso de semilla certificada de alta calidad.

Propone, promueve y colabora en la investigación básica y aplicada sobre fisiología, almacenamiento y procesamiento de semillas de hortalizas, forestales tropicales, pastos y cereales. Además, se implementan metodologías para análisis de calidad de semilla en aquellas especies que no tienen un protocolo establecido.

También colabora en diversas actividades de docencia y acción social, en las que destaca el apoyo técnico a empresas semillaristas nacionales, así como cursos de capacitación en análisis de semillas.

Es un laboratorio con ensayos acreditados bajo un sistema de gestión de la calidad según la norma INTE-SO/IEC 17025:2005 (alcance disponible en la página web http://www.eca.or.cr).

 

© 2016 Centro para Investigaciones en Granos y Semillas - Universidad de Costa Rica.

Ciudad Universitaria Rodrigo Facio - San Pedro, Montes de Oca.  Tel: (506) 2511-3518   Fax: (506) 2511-4346